DIARIO DE CAMPO
SEPTIEMBRE 03/09/2007
UNIFACION ALEMANA E ITALIANA
Siendo las 12:00 del medio día en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos para así llevar a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula que seria la unificación alemana e italiana. Le pedí a uno de ellos el cuaderno de sociales y mirando bien los escritos que este alumno llevaba hasta el momento sobre los temas de historia y geografía en cual seria mi introducción. Respondiendo de la siguiente manera, Que habían visto de historia últimamente con la docente Gladis Camacho. Para así llevar a cabo las ideas de ellos y analizarlas de acuerdo al tema. En el aquel momento, ellos aportaban las ideas según como yo iba desarrollando la enseñanza de cómo las unificaciones fueron importante en el medio social. Más tarde en salón de clases me enfoque al análisis del tema y los diferentes distintos de aspectos que se encuentra en la unificación alemana e italiana Según dando a conocer las antecedentes, consecuencias, desarrollo y los principales personajes que hicieron parte en la unificaciones de estos dos países partiendo del modelo histórico contemporáneo es decir como esta caracterizando la relación humano dentro de su contorno social, acuerdo al tema según como yo les explique al comienzo de la clase. Y dando paso al Desarrollo del taller donde conocí conocimientos cognitivo de ellos mismos y quedando entendido bien el tema para ellos sobre unificación alemán e italiana y sus características de lo que enseñe durante el contenido de la clase, ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre que personajes influyeron mas en la unificación alemana como la italiana, mapas para que ellos se ubicaran de acuerdo al tema y un mapa conceptual del tema analizado. Es por eso se realizaría para el día miércoles con socialización del tema y dando por se concluido el tema a ala 2:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
La manera de enseñar al grupo estudiantil se aprende distintos conceptos desde la parte metodología y pedagógica es decir al llegar a ser una construcción significativa de ideas enfocándose al contesto histórico en sus diferentes puntos partiendo desde la realidad del ser humano
DIARIO DE CAMPO
SEPTIEMBRE 05/09/2007
CORRIENTES ARTISTICAS
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula que seria las corrientes artísticas. Para así llevar a cabo el tema y las ideas de ellos y analizarlas de acuerdo a lo que emplearía durante el desarrollo de la clase. La docente Gladis Camacho se interponía a mis ideas y mi explicación fue poca, porque a cada uno de ellos le di un escrito sobre las corrientes para que aportaran las ideas según como yo iba desarrollando la enseñanza de acuerdo a las corrientes artísticas. Aunque el enfoque del análisis del tema y los diferentes distintos de aspectos que se encuentra sobre las corrientes artísticas del siglo VII, por la cual cada uno de ellos conocieron las metodologías artísticas contemporáneas es decir como esta caracterizando el medio social humano, acuerdo al tema según como yo les explique al comienzo de la clase y el escrito de las corrientes artísticas. Emplearía un taller para conocer mas el contenido de la clase, utilizando conceptos como las artes influyeron en los creadores por los medio de lo innovadores en las corrientes artísticas del siglo XVII, cuales fueron las principales obras artísticas de estos innovadores, como ellos veían median su medio atraves del dibujo y la música y por ultimo una pregunta a cada alumno como usted como estudiante expresarían su medio actual. Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un paralelo de influiría mas sobre los artistas del siglo pasado y el actual. Para el día miércoles se llevaría otro tema a desarrollar basado en los roles educativos y por ultimo se termino y se concluyo el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
La educación esta más enfocada a la formación general del ser humano y del ciudadano en cuanto a la transmisión y al contenido de los conocimientos en el sentido estricto de la palabra ya que los contextos de artístico se practican por las consideraciones técnicas que son capaces de hacer progresar el razonamiento y el conocimiento
DIARIO DE CAMPO
SEPTIEMBRE 12/09/2007
Primera guerra mundial
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. Conforme al tema de la 1 guerra. En la que a cada alumno le repartió un escrito de 4 paginas sobre la 1 guerra mundial. Partiendo desde el primer paso la explicación de lo que tenían que hacer conforme al texto y en la que cada uno tenían que identificar el origen de esta guerra, cuales fueron las principales causas, que países que intervinieron, cuales personajes fueron, importantes en el transcurso de la guerra, que mecanismos utilizaron los países participantes en esta guerra elaboración de una línea de tiempo. La docente Gladis Camacho se interponía realizar más a fondo esta clase, y como a Tratarme mal verbalmente .Aunque la clase saldría bien para mi y esta docente Gladis fue un contendió indeseable para ella y de cómo manejaba la clase. Porque para la siguiente clase se realizaría un escrito sobre las ideas que se desarrollaron para la historia escolar. Para el enfoque del análisis concerniente al tema Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un escrito como ellos se identificaran los ítems desarrollados en clase. Ya que Para el día miércoles se llevaría a cabo un video sobre la primera guerra mundial denominada “guerra fraternal” si de dio por concluido el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
A medida que los sistemas de enseñanza fueron difundiéndose con la fuerza sin precedentes en los países subdesarrollados, el papel de la pedagogía fue objeto de nuevas reflexiones, dando lugar a corrientes a veces contrapuestas que se encuentran dentro de la institución educativa conforme al conocimiento integral
DIARIO DE CAMPO
SEPTIEMBRE 19/09/2007
VIDEO
GUERRA FRACTERNAL
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. Conforme al tema de la 1 guerra. En la que el video sobre la 1 guerra mundial. Influiría a identificar el origen de esta guerra y el desarrollo de esta guerra. Su duración era de 2 horas. Aunque la clase esta clase saldría bien no por ser un video sino una metodología para enriquecer el intelecto del adolecente, docente Gladis no comento nada, Porque para la siguiente clase se realizaría un escrito sobre las ideas que se desarrollaron en el video. Para el enfoque del análisis concerniente al tema Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un escrito como ellos se identificaran los ítems desarrollados en clase. Ya que Para el día miércoles se llevaría a cabo los roles escolares y así concluí el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
A pesar del aspecto excesivamente normativo de la educación escolar, se ha impuesto una corriente que se caracteriza por su constante referencia ideológica a la espontaneidad. Partiendo desde el adolecente en la nueva educación se presenta como una ampliación del método científico en el campo de la educación en la que la practica se hace fuerte en si misma por quienes la experimentan
DIARIO DE CAMPO
SEPTIEMBRE 26/09/2007
ROL ESCOLAR
Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País. en la que ellos identificaron las costumbres que tienen con respecto a la vida escolar, otras regiones del País. El desarrolló de la clase permitió que los estudiantes entendieran cómo es la vida en un colegio diferente al suyo. Durante su realización los estudiantes analizaron el cambio de los procesos educativos en otras partes y, además, hicieron mas las consideraciones generales del clima socioeconómico de la región que se emplearía para estudiando. En la que se llevo como medio de comunicación a explorar y a conseguir la información adecuada. También se que promover la integración entre ellos y entre los participantes. Consiguiendo así construir metodología diferente en el aula de clase, acuerdo a lo que emplearía durante el desarrollo de la clase. La docente Gladis Camacho como siempre su interposición que impediría realizar más a fondo esta clase, y tratándome mal verbalmente ante los alumno y sacando sus criticas en plena clase anti mi. Aunque la clase saldría bien para mi y la docente Gladis un contendió indeseable para ella. Porque para la siguiente clase se realizaría un escrito sobre que aportaran e ideas que se desarrollaron para la enseñanza del rol escolar Aunque el enfoque del análisis en los diferentes distintos de aspectos que se encuentra en misma vida escolar dentro de la institución, por la cual cada uno de ellos conocieron el medio social educativo, acuerdo al tema según como yo les explique al comienzo de la clase el taller concretaría mas el contenido de la clase, utilizando conceptos adecuados al lenguaje escolar. Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un escrito como ellos se identificaron conformen al rol escolar. Para el día miércoles se llevaría a desarrollar basado en la socialización de los roles educativos se concluyo el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
En el contexto donde la pedagogía parece atravesar por una crisis. Confrontada a la ‘sospecha’ lanzada por algunos psicoanalistas en la parte metodología del pensamiento perpetuar con sus estructuras la reproducción de un modelo de poder por lo cual la el pensamiento del adolecente percibe todo lo que ve a su alrededor y en espacial el contorno real
DIARIO DE CAMPO
OCTUBRE03/10/2007
ASIA Y OCEANIA
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos y en compañía d la docente Gladis Camacho, llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. De la geografía de estos continentes en la que ellos identificaron las costumbres, climas, religiones. Identidad cultural. Hidrografía, y les repartí a cada uno los escritos que hablan de estos aspectos característicos de estos dos continentes .teniendo en cuenta los puntos clave a desarrollar y aclarando a cada grupo las ideas y lo no entendido con los que vengo trabajando Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un escrito que cada uno ellos tienen que identificar conformen al conocer mas fondo el escrito y exposición. Para el día miércoles se llevaría a desarrollar basado en la socialización el continente asiático y oceánico se concluyo el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
En el conjunto del sistema escolar el interés por realizar y concretar la educación permanente y, en su caso, recuperar la sencillez en cualquier excepcionalidad pudiera estar en el límite geografico. Este desarrollo pretende: actualizar la formación básica, mejorar la calificación profesional, desarrollar la capacidad de participación en la vida social
DIARIO DE CAMPO
OCTUBRE 17/10/2007
SOCIALIZACION
DE ASIA Y OCEANIA
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos y en compañía d la docente Gladis Camacho, llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. De la geografía de estos continentes en la que ellos tenia que identificar las costumbres, climas, religiones. Identidad cultural. Hidrografía, aunque mi idea principal era conocer mas a fondo su conocimiento intelectual es por eso que yo cogí al azar a cualquier grupo de trabajó y que me explicara que habían encontrado al analizar el escrito. Mientras los alumnos iban explicando su tema y concluían les hacia una seria de preguntas conforme a lo que explicaban, algunos me explicaban muy bien pero otros no sabían y no contestaban me toco llamar la atención. Esta serio y desanimado por las críticas de la docente Gladis hacia en forma negativa y por otro lado los alumnos no traían trabajos, no se que hacer, aunque utilice plan b otra estrategia hablar primero con los alumnos y después con la docente titular. Ya que por ultimo para la próxima clase conformen al escrito y la exposición. Para el día miércoles se llevaría a desarrollar talleres y para desarrollarlos en la clase y concluí el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
Las actividades educativas propuestas se centrarán en el desarrollo de la habilidad del auto aprendizaje, en conexión con las propias experiencias, necesidades e intereses, por medio de la enseñanza adecuada, en centros ordinarios o específicos, y el uso de los medios de educación para dar una certeza del, porque se enseñan la metodología de socialización para cada concepto pedagógico
DIARIO DE CAMPO
OCTUBRE 24/10/2007
REVOLUCION FRANCESA
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. Conforme al tema de la revolución francesa. En la que a cada alumno le repartió un escrito extenso de 4 paginas sobre la revolución francesa. Partiendo desde el primer paso la explicación de lo que tenían que hacer conforme al texto y en la que cada uno tenían que identificar el origen de la revolución, cuales fueron las principales causas, revolución de la revolución, cuales personajes fueron importantes en el transcurso de la guerra, elaboración de un mapa conceptual, elaboración de línea de tiempo. .Aunque la clase saldría bien para mi y de cómo manejaba la clase. Porque para la siguiente clase se realizaría un escrito sobre las ideas que se desarrollaron para tener en cuenta la historia escolar. Para el enfoque del análisis concerniente al tema Ya que por ultimo dejo una tarea para la próxima clase sobre un escrito como ellos se identificaran los ítems desarrollados en clase. Ya que Para el día miércoles se llevaría a cabo la socialización de la revolución francesa y di por concluido el tema a ala 3:00 pm de la tarde en esta instituían educativa.
EVALUACION
La práctica del aprendizaje comprensivo arranca de una muy concreta propuesta: partir siempre de lo que el alumno tiene, conoce, respecto de aquello que se pretende aprender. Sólo desde esa plataforma se puede conectar con los intereses del alumno y éste puede remodelar y ampliar sus esquemas perceptivos.
.
DIARIO DE CAMPO
OCTUBRE 31/10/2007
REVOLUCION FRANCESA
Socialización
Siendo las 2:00 de tarde en el colegio Manuel Humberto cadenas Vélez dentro del casco urbano de Fusagasugá. En el salón ocho cuatro de la básica secundaria con 25 alumnos y en compañía de la docente Gladis Camacho, llevaría a cabo la realización del tema a desarrollar en el aula. De la. Revolución francesa formado una mesa redonda y que cada uno de los alumnos debatiera conforme a los puntos claves que dieron a conocer durante la clase anterior, aportaron bastante a mis opiniones y características que tenían conforme a analizar un escrito, resulto muy claras los inquietudes en relación docente-alumno y la docente Gladis no me chisto nada conforme la practica por la cual la metodología opcional me ha favorecido positivamente dentro del aula de esta institución
Educativa y concluí la socialización alas 3:00 pm de la jornada de tarde en la instituían educativa Manuel Humberto cárdenas Vélez
EVALUACION
Desde las aplicaciones del método científico el estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos. La educación no sólo se ocupa de la conducta de profesores y estudiantes, sino que también se aplica a otros grupos como los ayudantes de los profesores, la adolescencia y aquellos emisores de ideas.
miércoles, noviembre 07, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario